Vecinos de los pueblos afectados por los terremotos en el centro de Italia han marchado por Roma (capital) para protestar por la falta de atención que reciben.

Los manifestantes piden más ayuda y que el Estado acelere la reconstrucción. Porque todavía hay gente durmiendo en caravanas, desperfectos por todas partes.

El Estado calcula que los daños totales de los terremotos ascienden a casi 24.000 millones de euros. Y de momento, sólo han aprobado un decreto, que no ha mejorado en nada la situación de la gente.

Algunos han recibido ayudas de asociaciones de comerciantes o donaciones particulares, pero de momento muy poco por parte del Estado. Por eso, los habitantes de estas zonas no han querido permanecer inmóviles y han decidido caminar hasta el lugar al que rendir cuentas de sus reivindicaciones.

Frente al Parlamento, el centro del Poder Político, termina la marcha que pretende recordar a sus dirigentes que no se olviden de ellos. Al terminar la manifestación, volverán a sus casas y verán que poco ha cambiado en los últimos meses.

Ismael Monzón, Roma.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.