(PL) El parlamento de la región española de Cataluña pidió (…) a Estados Unidos el cese del bloqueo impuesto contra Cuba desde hace más de medio siglo, de conformidad con el clamor de la comunidad internacional.
A propuesta del diputado Joan Josep Nuet, de la coalición de izquierda Cataluña Sí se Puede, la cámara legislativa autonómica aprobó este jueves una moción de condena a ese cerco económico, comercial y financiero.
En su exposición, Nuet subrayó que pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, el gobierno estadounidense continúa aplicando ese asedio a la isla caribeña.
Indicó que el alcance extraterritorial de esa medida unilateral, en detrimento de los más elementales derechos humanos, constituye el principal obstáculo para el desarrollo del pueblo cubano y la normalización plena de los vínculos con su vecino norteño.
Denunció que la administración norteamericana mantiene vigentes las sanciones incluso a terceros países, lo cual, enfatizó, viola el derecho internacional y contradice los términos de convivencia expresados en los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas.
El de Cataluña, es el sexto pronunciamiento aprobado por un parlamento regional español a favor del levantamiento del sistema de sanciones que Estados Unidos aplica a Cuba, tras las avalados por los de Galicia, País Vasco, Canarias, Andalucía y Extremadura.
Mociones similares fueron ratificadas también por 77 ayuntamientos de este país europeo, según fuentes diplomáticas cubanas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.