La inauguración el próximo domingo de la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), iniciará en Venezuela el homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, a propósito del cuarto aniversario de su deceso.
Así lo declaró este viernes el ministro de Cultura de la nación suramericana, Adán Chávez, al revelar en conferencia de prensa algunas de las actividades previstas para rendirle tributo a Chávez (1954-2013) del 5 al 15 de marzo venidero, en el territorio nacional.
En el cónclave extraordinario, dijo, participarán alrededor de 200 invitados internacionales, contados presidentes y primeros ministros, que han querido honrar la memoria de Chávez en nuestro país.
Según precisó, ‘las actividades de la jornada de homenaje están dedicadas a la etapa de 1975 a 1982, desde cuando Chávez egresa de la Academia Militar hasta el ya conocido Juramento del Samán de Güere (Hugo Chávez y un grupo de oficiales deciden organizar el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200)’.
El próximo domingo también se realizará el foro ‘Chávez, un soldado hecho pueblo’ y se oficiará una misa ecuménica en el Cuartel de la Montaña, donde todos los días conmemoraremos su partida, informó el titular.
Tenemos el propósito, comentó, de convertir el Cuartel de la Montaña en espacio para que niños, jóvenes y adultos conozcan más del líder revolucionario por medio de actividades culturales.
Asimismo, adelantó que el próximo lunes se realizará el foro ‘Chávez antiimperialista’ en el Teatro Nacional de esta capital, también con la participación de numerosos invitados.
El ministro también informó que en la sede de la cancillería el martes venidero se realizará el encuentro de miembros de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, quienes debatirán la ponencia ‘Comunicación Emancipadora o Patrias Colonizadas’.
Además, anunció que en el hotel Alba Caracas se organizará la reunión preparatoria para la I Conferencia Internacional de Organizaciones Populares y Movimientos Sociales, cuyos participantes serán recibidos en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) por el presidente Nicolás Maduro.