El Pentágono calificó de ‘inevitable’ la muerte de civiles sirios e iraquíes en los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.

“Aunque la coalición realiza esfuerzos extraordinarios para atacar objetivos militares de manera que se minimice el riesgo de víctimas civiles, en algunos incidentes las pérdidas son inevitables”, indicó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado el sábado.

Asimismo, confirma que desde agosto de 2014 los asaltos de la coalición supuestamente contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak han acabado con la vida de unos 220 civiles en los referidos países árabes. De esa cifra, 21 perecieron entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

Lamentamos, prosigue el texto del CENTCOM, la pérdida involuntaria de civiles como resultado de los esfuerzos de la coalición para derrotar al EIIL en Irak y Siria y expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias de personas afectadas por estos ataques.

Ay que ser hijos de puta asesinos…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.