El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, expresó este miércoles que el mecanismo del grupo BRICS (Brasil (B), Rusia (R), India (I), China (C) y Sudáfrica (S)) no perderá su brillo, por el contrario brillará con mayor vigor en tanto los países mantengan la unidad, afirmó durante una rueda de prensa.

El Gobierno chino respalda que se potencie un “nuevo y más amplio modelo” para el bloque de países emergentes que componen el BRICS con el objetivo de dialogar con otros países en vías de desarrollo y de esa manera ayudar a resurgir la globalización económica a través de la Ruta de la Seda.

“China quiere explorar un nuevo modelo de BRICS más amplio, en el que pueda dialogar con otros grandes países en vías de desarrollo”, informó el ministro de Exteriores chino, Wang Li.

“Los BRICS son como cinco dedos cortos que si se juntan pueden formar un puño que golpee más fuerte”, manifestó.

Este año China está a cargo de la presidencia rotatoria del grupo y será la anfintriona de la novena Cumbre del Bloque de los Países Emergentes (BRICS) durante el mes de septiembre en la ciudad de Xiamen (sureste).

“En esa cumbre implementaremos la estrategias económica y de desarrollo conjunta de los BRICS y desarrollaremos un conjunto de medidas sólidas en cooperación”, resaltó Li.

El canciller chino también resaltó el desarrollo de las nuevas Rutas de la Seda como una manera de favorecer la cooperación internacional.

“La Ruta de la Seda ayudará a resurgir la globalización económica y hacerla más inclusiva”, dijo el canciller, quien también manifestó que “aunque es una iniciativa de China, pertenece al mundo”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.