La Habana, 8 mar (PL) La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, abogó hoy aquí por fortalecer la cooperación entre las naciones de la región, y ampliar la red de colaboradores internacionales en proyectos de desarrollo.

Al intervenir en la inauguración de la Primera Conferencia de Cooperación de ese bloque regional, Soomer afirmó que esta es una oportunidad para avanzar en el propósito de concertar estrategias para una cooperación sustancial y sustantiva.

Señaló que el foro, en el cual participan los 25 integrantes de la AEC, las 24 naciones asociadas y otras observadoras, además de organismos e instituciones financieras internacionales, contribuirá a convertir al bloque en el mecanismo de coordinación y cooperación por excelencia del Gran Caribe.

La titular de la AEC también puntualizó que la cooperación es más importante cuando los efectos del cambio climático amenazan fundamentalmente a las pequeñas naciones insulares del área, cuya actividad económica fundamental es el turismo.

Precisamente, ese tema, y el de la imprescindible interconexión entre los países de la región, centrarán los debates de este encuentro, dijo.

Recordó que desde su creación en 1994, la AEC se planteó el reconocimiento del Mar Caribe como patrimonio común y su papel en el desarrollo compartido de la región, y está dispuesta a trabajar para que la colaboración entre sus vecinos produzca resultados reales.

Soomer agradeció a Cuba el rol desempeñado en la asociación, y por la organización de este encuentro, que precede a la vigesimosegunda Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación, a efectuarse el 10 de marzo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.