A la pregunta formulada por un reportero de la Agencia Central de Noticias de Corea en relación con que EE.UU. y sus satélites intentan cuestionar el entrenamiento de lanzamiento de cohetes balísticos del Ejército Popular de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 8 la siguiente respuesta:

El reciente disparo de cohetes balísticos de las unidades artilleras Hwasong de las fuerzas estratégicas del EPC es el ejercicio normal del ejército coreano para frustrar rotundamente las cada vez más crecientes maniobras de guerra nuclear de EE.UU. y otras fuerzas hostiles y para defender con honor la seguridad de la patria y la nación.

Ahora, EE.UU. y los títeres surcoreanos libraron al fin y al cabo los ejercicios conjuntos militares para dar el golpe preventivo nuclear contra la RPDC perturbando la paz y la estabilidad de la Península Coreana y llevando la situación al borde de guerra nuclear.

Deviene el legítimo derecho autodefensivo de un Estado soberano mantener el estado de alerta de acuerdo con la demanda de la situación tan aguda que puede convertirse en cualquier momento en la guerra real y fortalecer por todos los medios el poderoso disuasivo para aniquilar despiadadamente a los agresores.

Pero, EE.UU. y otras fuerzas hostiles desarrollaron abiertamente los ejercicios de guerra real para dar ataque preventivo nuclear a la RPDC movilizando incontables propiedades estratégicas y colosales efectivos, por una parte y por la otra, instigó al Consejo de Seguridad de la ONU a publicar un comunicado acusando descaradamente de una “amenaza” los ejercicios normales del EPC.

Rechazamos totalmente el comunicado del CS de la ONU que violó flagrantemente el derecho de autodefensa de un Estado soberano.

La sociedad internacional evalúa unánimemente que el simulacro nuclear de gran envergadura de EE.UU. y los títeres surcoreanos es la causa raigal que hace a la RPDC a tomar las medidas superintransigentes.

Ya hemos aclarado en varias ocasiones la peligrosidad de los ejercicios conjuntos militares que destruyen la paz y la estabilidad de la Península Coreana y agravan la situación de la región de la región y, esta vez también, hemos acusado al respecto ante el CS de la ONU.

La actitud del CS de la ONU que se tomarán respecto a la acusación de la RPDC y el movimiento malsano de EE.UU. y sus satélites servirá del motivo para mostrar claramente ante la sociedad internacional el hecho de que esa organización internacional, que tiene como su misión el aseguramiento de la paz y la seguridad internacionales, cumple o no con su responsabilidad asumida.

Como ya aclarado, nuestro ejército exterminará totalmente con los cañones Hwasong cargados con ojivas nucleares todas las bases principales de la agresión y la provocación, si EE.UU. y los títeres surcoreanos lanzan siquiera una chispa pequeña contra el territorio donde se ejerce la soberanía de la RPDC, de manera que defenderá confiablemente la seguridad de la patria y la felicidad del pueblo.

Salvaguardemos sin falta con nuestra fuerza propia la paz y la seguridad de nuestro Estado y contribuiremos activamente a la preservación de la paz y la estabilidad del mundo.

KCNA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.