La reunión de los Pueblos que se desarrollará el próximo mes de junio en Bolivia contará con la participación de delegados internacionales y de la región latinoamericana, donde abordarán distintos temas, entre ellos la situación migratoria.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó este jueves la importancia de desarrollar un debate internacional sobre el tema migratorio al convocar a la Conferencia Mundial de los Pueblos, prevista para el próximo mes de junio en ese país suramericano.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de esa nación Morales se mostró preocupado ante la alarmante situación migratoria a escala global, e hizo una invitación a los pueblos a participar para tratar este tema.

El mandatario boliviano apuntó que la iniciativa agradó a los presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de los Pueblos (ALBA-TCP) con quienes se reunió días antes en la ciudad de Caracas, Venezuela en una cumbre extraordinaria.

Durante su intervención con los periodistas, Morales rechazó la construcción de muros para frenar la migración y condenó las intervenciones militares que saquean los recursos naturales de los pueblos en el mundo.

La cumbre progresista de los Pueblos organizada por la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia se desarrollará en el central departamento de Cochabamba los días 20 y 21 del próximo mes de junio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.