Gaborone, 9 mar (PL) La importancia de la colaboración que ofrece Cuba al mundo, sobre todo a los países africanos, es hoy incuestionable, afirmó el Tsaone Swaabow Thapelo, exestudiante de Botswana en la isla caribeña.

Thapelo, graduado en 2015 de Cibernética – Matemática en la Universidad Marta Abreu, provincia central de Villa Clara, agradeció la oportunidad que le dio la nación antillana de llegar a ser un profesional.

‘Cuba me ayudó, me dio una formación, el fundamento de mi vida, para luego yo seguir adelante. Gracias’, subrayó.

Con particular cariño recordó que ‘los cubanos nos enseñaron cómo vivir con la gente, entre hermanos, en familia, y no me refiero a la familia sanguínea, porque a esa la tuve que dejar atrás, me refiero a mi familia cubana’.

Coordinador de la recién creada Asociación Nacional de Graduados en Cuba radicados en Botswana, Thapelo expresó también su admiración por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

‘Como Fidel hay pocas personas. El mundo entero habla de él, donde quiera que tu vayas se habla del Comandante en Jefe, donde sea. Fue uno de los pocos hombres con los que se pudo contar en la humanidad’, afirmó.

Thapelo integra una veintena de exalumnos de Botswana y de Zimbabwe que realizaron en esta capital su primera reunión, con apoyo de la embajada de Cuba en Gaborone.

Cuba y Botswana celebran este año el aniversario 40 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas y la cooperación en materia de Educación Superior ha sido uno de sus pilares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.