Bolivia organizará una Conferencia Mundial el 20 y 21 de junio próximo en defensa de los derechos de los migrantes y en rechazo a la xenofobia informó la Agencia Boliviana de Información (ABI). El encuentro será en Tiquipaya, Cochabamba, y está organizado por la cancillería de este país en coordinación con los movimientos sociales.

Uno de los puntos a tratar será la propuesta del gobierno de Estados Unidos de construir un nuevo muro en la frontera con México. “Vamos a hacer un profundo debate mundial con relación a la migración en estos tiempos”, dijo al respecto el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El viceministro boliviano de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que la conferencia surgió como propuesta de las comunidades de migrantes, afectadas por políticas antimigratorias implementadas en Estados Unidos y Argentina.

Adelantó, citado por ABI, que durante el encuentro promoverán el concepto de ciudadanía universal para que sea aprobado en la declaración final con la proyección de presentarlo en la Organización de Naciones Unidas (ONU.

“Buscamos que de este encuentro de los pueblos pueda salir una declaración precisamente sobre los derechos de los migrantes y luego eso plantear en los foros internacionales de manera que se inserte en las declaraciones universales internacionales de Naciones Unidas”, dijo Dara en entrevista con la emisora boliviana Red Patria Nueva.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.