BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) prolongó por seis meses, hasta el 15 de septiembre, las sanciones contra individuos y entidades rusos y ucranianos a raíz de la situación en Ucrania, anunció en un comunicado el Consejo Europeo.

“El 13 de marzo de 2017, el Consejo prolongó las medidas restrictivas por las acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania por otros seis meses, hasta el 15 de septiembre de 2017”, dice el despacho.

El Consejo de la UE precisó que las sanciones consisten en la congelación de activos y la prohibición de viajar.

El comunicado añade que la actual lista de sanciones incluye a 150 personas y 37 entidades.

Entre los individuos afectados por las restricciones hay funcionarios, empresarios rusos y representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

La decisión de prorrogar las medidas restrictivas fue adoptada mediante procedimiento escrito.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.