Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Venezuela: Aprobados recursos para confección de más 2 millones de kits de...

Venezuela: Aprobados recursos para confección de más 2 millones de kits de uniformes escolares

352
0
Compartir

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fueron aprobados los recursos por 9.787 millones 250.000 bolívares para la confección de 2 millones 500.000 kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) textiles.

“Se trata de producir 12 millones 500.000 piezas de uniformes escolares, para niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, para completar 2 millones 500.000 kits”, detalló el Presidente, desde el estado Yaracuy, donde realiza su programa número 82 de Los domingos con Maduro, transmitido por VTV.

Maduro informó que con este proyecto se activarán 4.000 unidades productivas textiles, para atender un aproximado de 4.000 escuelas y liceos del país.

“Si lo hacemos a tiempo, podemos inclusive incrementar la inversión y la capacidad productiva. Cada kit de uniforme trae varias chemises, franelas, pantalones, monos, y todo lo necesario para la vestimenta escolar”, explicó.

El Presidente indicó que los recursos serán otorgados en dos desembolsos, entre marzo y abril, “para que se acelere todo este proceso. Punto de cuenta que debe ser activado de manera inmediata para los Clap textiles, para los kit escolares de nuestros muchachos y muchachas, garantizándole al pueblo todo lo que hace falta para su desarrollo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here