Un grupo de senadores republicanos ha enviado una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, instando a iniciar una investigación en contra de la administración de Barack Obama por un supuesto intento de intervenir en elecciones y financiar grupos de izquierda en varios países de Europa y Latinoamérica.

El documento fue redactado por el senador Michael Lee y firmado por los republicanos, James Inhofe, Thom Tills, Ted Cruz, Bill Cassidy y David Perdue. En él, los senadores aseguran que el gobierno de ese entonces habría financiado y presionado a ciertos partidos políticos con el dinero de los contribuyentes estadounidenses en Macedonia, Albania y “una serie de países de África y América Latina”.

El informe subraya que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, pos sus siglas en inglés) ha usado fondos y respaldado a organizaciones dirigidas por el multimillonario y filántropo, George Soros, como Open Society Foundations, para apoyar grupos y activistas de izquierda en el exterior. “Diplomáticos y organizaciones respaldadas por Soros presionan para obtener ciertos resultados políticos”, apunta.

“Debemos aprovechar este momento crítico -en el inicio de una nueva administración- para revisar cómo nuestros impuestos están siendo utilizados con el fin de detener las actividades que están fomentando una inquietud política, irrespetando la soberanía nacional y a la sociedad civil”, concluye el documento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.