Compartir

La oficina de prensa del ministerio había comentado a RIA Nóvosti que el convoy estará formado por 40 vehículos cargados con 500 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente productos para niños.

La última columna fue recibida en Donbás el 28 de febrero y de acuerdo al calendario se enviarán dos convoyes más, el 23 de marzo y el 27 de abril.

Desde agosto de 2014, un total de 61 convoyes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia han llevado a las provincias de Lugansk y Donetsk más de 67.000 toneladas de ayuda humanitaria de importancia vital.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y unos 22.800 heridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here