MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas restrictivas impuestas por Rusia y la Unión Europea perjudican a Europa, dividiéndola en un momento más inoportuno, declaró el presidente búlgaro, Rumen Radev.

“Las sanciones conllevan mucho daño, ya que dividen a Europa en un momento en el que necesita la unidad”, dijo a la televisión BTV.

En cuanto a la postura de Bulgaria sobre las sanciones antirrrusas, Radev señaló que debe formularse en conjunto por el presidente, el Gobierno y el Parlamento, “que de momento no hay en Bulgaria”.

El Consejo de la Unión Europea prorrogó el lunes por seis meses la vigencia de las medidas restrictivas contra algunos ciudadanos y entidades jurídicas de Rusia y Ucrania, hasta el 15 de septiembre de 2017.

Desde marzo de 2014, la UE, EEUU y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que llaman “anexión ilegal” de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.