Compartir

MADRID (Sputnik) — La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, se comprometió este jueves ante el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, a aumentar la inversión militar hasta el 2 por ciento del PIB en la próxima década.

“Cospedal trasladó al secretario de Defensa James Mattis el compromiso de cumplir con el 2 por ciento del gasto de Defensa sobre nuestro PIB en una década”, comunicó el Ministerio de Defensa a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

España dedicó en 2016 un 0,9 por ciento de su PIB a la inversión en Defensa, por lo que el compromiso anunciado por Cospedal implica duplicar el gasto en relación al PIB.

“Le he trasladado el compromiso español de cumplir con ese porcentaje al que nos comprometimos los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dentro de una década”, afirmó Cospedal a la prensa tras su encuentro con Mattis.

La ministra española destacó que, además de un compromiso cuantitativo, España tiene “un compromiso en términos cualitativos” que se refleja en el hecho de que es uno de los países de la Unión Europea que “mayor porcentaje del gasto dedica a misiones internacionales”.

Durante su encuentro, los dos titulares trataron también asuntos como la lucha contra el terrorismo yihadista y las “nuevas formas de ataque contra nuestros modelos de convivencia”.

“La alianza entre Europa y EEUU debe fortalecerse e ir más allá en objetivos como la lucha contra el terrorismo”, afirmó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter tras la reunión.

Además, el departamento ministerial destacó la importancia de tener una “relación constante y fluida” con EEUU “para los intereses de la seguridad y defensa de las familias españolas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here