Compartir

Caracas, 28 de marzo de 2017 (MPPRE).- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, insistió en denunciar este martes las pretensiones del Departamento de Estado norteamericano contra el país suramericano.

“Lo que se ha pretendido contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) lo dirige Estados Unidos; lo que se ha pretendido en la OEA contra Venezuela, agredirnos, intervenirnos, ha generado un gran debate […] El Departamento de Estado ha armado una coalición de Gobiernos derechistas para preparar un plan de agresión e intervención de Venezuela”, denunció el Jefe de Estado durante una reunión de trabajo con miembros de su Gabinete Ejecutivo.

En este contexto, enfatizó que la República Bolivariana continuará derrotando todos los planes injerencistas, y cuestionó la moral de los Gobiernos de la derecha continental “que se le han arrodillado al Departamento de Estado”.

Cancillería mexicana se ha convertido en la punta de lanza

Durante su alocución, el Primer Mandatario nacional recordó la conversación telefónica que sostuvo recientemente con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la cual expresó su preocupación ante la posición de la Cancillería de la nación azteca.

“Se lo decía con mucha altura y respeto: la Cancillería mexicana se ha convertido en la punta de lanza de la agresión y el intervencionismo contra Venezuela, y le preguntaba cómo se puede explicar esto ante los pueblos de México y del mundo, cuando ha sido agredido México con la construcción de un muro […] y Venezuela ha salido en la defensa del pueblo mexicano”, recapituló el Presidente.

Ante esa situación, llamó al Gobierno de Peña Nieto a abandonar “esta política de agresión e intervencionismos en contra de Venezuela”.

El Dignatario bolivariano hizo propicia la ocasión para agradecer a los pueblos de América Latina y el Caribe por el apoyo y solidaridad con Venezuela frente al injerencismo. LO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here