Arabia Saudí informa de las próximas operaciones militares conjuntas con EAU y EE.UU. para hacerse con el control del puerto de Al-Hudaida (oeste de Yemen).

“Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos y Arabia Saudí coordinan las operaciones militares contra los terroristas en el territorio de Yemen”, ha comunicado este viernes el portavoz militar saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri.

Según ha sostenido el titular castrense saudí, el objetivo de la iniciativa consiste en luchar contra Al-Qaeda, hacerse con el control de la ciudad portuaria de Al-Hudaida, en la costa del mar Rojo, y expulsar al movimiento popular yemení Ansarolá de la zona.

“Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos y Arabia Saudí coordinan las operaciones militares contra los terroristas en el territorio de Yemen”, comunica el portavoz militar saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri.

“Controlar Al-Hudaida es cuestión de tiempo, tenemos alternativas (de desarrollo) para Al-Hudaida”, ha alegado Al-Asiri para después considerar que esa ciudad portuaria “no da nada a los ciudadanos de Yemen”.

Haciendo caso omiso al bloqueo saudí contra su vecino sureño y el corte que hace de las rutas que facilitan el suministro de toda ayuda al país árabe, ha reiterado sus acusaciones contra Irán y los hutíes de utilizar la ciudad para “contrabando” de armas.

Y al contrario, el también asesor del Ministerio saudí de Defensa, ha calificado de “ridículas” las acusaciones contra Riad de matar a la población civil y destruir las infraestructuras de Yemen.

Arabia Saudí y sus aliados aprovechan cualquier oportunidad para reiterar sus infundios sobre la implicación iraní en la crisis yemení y el envío de armas del país persa a Yemen. Acusaciones rechazadas tanto por las autoridades iraníes como las de Yemen.

Esta huida hacia adelante de Riad busca tapar la masacre de civiles y la destrucción de la infraestructura de Yemen, algo que se ha materializado por medio de armas compradas de EE.UU. y otros países occidentales.

Según datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agresión saudí iniciada en marzo de 2015 contra el aumento de la popularidad de Ansarolá y en apoyo del expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, ya ha dejado más de 12 mil civiles muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.