El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó este domingo con destruir los sistemas antiaéreos de Siria, luego de que estos dispararan contra las aeronaves israelíes.

Durante una visita a la base militar de las Fuerzas Armadas de esa nación, el ministro de Defensa aseveró que “la próxima vez si el sistema de defensa aérea sirio actúa en contra de nuestros aviones, lo destruiremos”, reseñó Rusia Today en su portal web.

Los ataques fueron perpetrados el pasado viernes en el área de Palmira, según las autoridades israelíes, iban dirigidos a posiciones del grupo libanés Hezbolá, que Israel considera enemigo.
“Nuestro principal problema es con la transferencia de armamento avanzado desde Siria al Líbano”, aclaró Lieberman.

En relación a esta polémica, el gobierno de Damasco aseguró haber derribado un avión hostil cuando volaba de vuelta a Israel; sin embargo, las autoridades negaron que sus aeronaves sufrieran daños y aseguraron que un proyectil sirio fue interceptado por su sistema antimisiles.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recordó que su país ya había reaccionado de esta forma contra de Hezbolá en el pasado y aseguró que lo seguirá haciendo en el futuro; calificó estas incursiones aéreas como una violación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.