Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los habitantes de Alepo Oriental volvió a sus hogares, afirmó el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

“Los habitantes de la mayoría de los barrios, sobre todo de la parte oriental, ya volvieron a sus casas después de la liberación de la ciudad”, dijo el diplomático durante un encuentro con estudiantes.

Según Haddad, el Ejército de Siria con apoyo de la aviación rusa logró liberar un territorio considerable.

El embajador destacó que a sus hogares volvieron también los habitantes de la ciudad de Deraa y los barrios de Homs ya liberados, y todos “llevan una vida pacífica”.

“Ahora los habitantes comienzan el proceso de reconstrucción del país, de los edificios destruidos, reconstruyen los almacenes y fábricas que fueron eliminados”, señaló.

El 15 de diciembre comenzó la evacuación de combatientes y civiles de la parte oriental de Alepo.

El 22 de diciembre el Mando del Ejército sirio informó que la ciudad de Alepo estaba totalmente liberada de los rebeldes y se encontraba bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here