MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia quiere una investigación profunda, objetiva y completa sobre el ataque con armas químicas reportado en la provincia siria de Idlib (noroeste), afirmó el representante de Moscú en el Consejo de Seguridad de la ONU, Piotr Ilichiov.

“Se requiere una investigación completa para determinar qué ocurrió y quiénes son los autores”, afirmó el diplomático.

Ilichiov señaló que el Gobierno de Bashar al Aasad ha demostrado “suficiente buena fe” en la reducción del uso de armas químicas y ha colaborado cuando se han producido incidentes en el pasado.

El representante ruso dijo que su país solo apoyaría un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) si este pide una investigación de lo ocurrido.

“Pedimos que sea objetiva y que nos permita poner fin a la pésima práctica de las investigaciones a larga distancia”, porque “hay que viajar al lugar donde el incidente ha ocurrido”.

El 4 de abril, la ‘Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria’ denunció que 80 personas murieron y otras 200 resultaron heridas a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (oeste), en la provincia de Idlib, del que acusó a las tropas gubernamentales.

Más tarde, los medios informaron que el hospital que atendía a los heridos del ataque tóxico fue bombardeado y considerablemente dañado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.