Lukashenko asegura que Minsk y Moscú no van a atacar a nadie

Publicado:

Noticias populares

MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dijo que Minsk y Moscú no están planeando una ofensiva militar contra ningún país.

«No vamos a atacar, no lo necesitamos, pues hoy en día no somos capaces de luchar contra todo el mundo», dijo al agregar que no se tolerará ningún tipo de agresión contra Rusia y Bielorrusia.

Precisó que la declaración es una respuesta a la carta de los congresistas de EEUU que «tocan el tema de los ejercicios» ruso-bielorrusos que «son un peligro para ellos».

«¿Y no es peligro que la OTAN intensifica sus actividades cerca de nuestras fronteras?», preguntó el presidente.

Es por eso que se creó una unidad militar conjunta en Bielorrusia y el oeste de Rusia, indicó.

«Es necesario que los europeos, los aliados y EEUU entiendan que la agrupación fue creada para un equilibrio» ante las acciones de la OTAN, sostuvo Lukashenko.

En septiembre próximo, Rusia y Bielorrusia realizarán simultáneamente en varios polígonos militares los ejercicios estratégicos Zapad 2017 (Occidente 2017).

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ya había comentado que no ve amenaza rusa para el flanco este de la Alianza.

Moscú, por su parte, ha declarado en reiteradas ocasiones que Rusia jamás atacaría a un país miembro de la OTAN.

Vía:Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cómo las plataformas digitales convierten tus neuronas en dinero contante y sonante

George Politzer, filósofo comunista húngaro asesinado por los nazis en Francia en 1942, explicaba desde su tribuna en la Universidad Obrera de París que para que la clase obrera sea consciente de su alienación había que vincular el estudio de la filosofía a ejemplos cotidianos y evitar la jerga técnica.

Le puede interesar: