Durante el desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, Rusia mostrará por primera vez su última maquinaria militar diseñada para el Ártico. No obstante, el país eslavo no piensa desatar una carrera armamentista en la región, aseguró a Radio Sputnik Ígor Korótchenko, director de la revista Natsionalnaya Oborona.

“No vamos a organizar allí una carrera armamentista. Solo cubrimos lo que nos pertenece. En nuestro territorio desplegamos los componentes militares que consideramos necesarios”, señaló.

Al mismo tiempo, el Ártico está abierto a la cooperación. Durante el reciente Foro Ártico, el presidente Vladímir Putin invitó a otros países a participar en proyectos conjuntos.

El experto militar señaló que para Rusia, el Ártico es importante no solo desde el punto de vista militar, sino también en términos de recursos potenciales.

“Las reservas de hidrocarburos allí son enormes, y a largo plazo, esta despensa funcionará para la economía de nuestro país”, sostuvo.

Según Korótchenko, el potencial militar de Rusia en el Ártico funcionará también para proteger los intereses económicos del país.

“Hay que saber proteger la riqueza natural, porque en el mundo de hoy, el derecho internacional nos recuerda a veces a un papel higiénico. Un jugador fuerte puede descartar ciertos acuerdos y empezar la historia ‘desde cero’. Lo hemos visto en las acciones de Occidente en una serie de regiones”, subrayó.

“Para que esto no suceda en el Ártico, junto con los recursos económicos mantenemos ciertas capacidades militares, que operarán para la defensa rusa en general, y para proteger nuestros intereses en la región”, concluyó Korótchenko.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.