El titular del órgano electoral ecuatoriano ha denunciado este lunes varios mensajes amenazantes por parte de miembros de la alianza opositora CREO-SUMA.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano, Juan Pablo Pozo, en su cuenta en Twitter, ha escrito que el candidato a la vicepresidencia en las recientes elecciones por el movimiento CREO-SUMA, Andrés Páez, ha lanzado amenazas de muerte en contra de su persona a través de las redes sociales.

Pozo, divulgando algunos tuit recibidos los últimos días, ha responsabilizado al excandidato de cualquier situación de peligro que pueda pasarle a él o a su familia y recuerda a Páez que en Ecuador se terminó la impunidad y que será investigado por dichas amenazas.

“Le hago responsable de mi integridad. Que no se confunda inmunidad con impunidad, sabremos defender nuestra honra y la de mi familia”, ha escrito el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo.

“Le hago responsable de mi integridad. Que no se confunda inmunidad con impunidad, sabremos defender nuestra honra y la de mi familia”, indica Pozo en su tuit.

Páez lidera desde el domingo 2 de abril una serie de manifestaciones en rechazo a los resultados de los comicios que dieron ganador a Lenín Moreno, del partido oficialista Alianza País.

Este lunes, el CNE ha anunciado que, finalizado el conteo de votos de la segunda vuelta presidencial, ratifica como ganador a Moreno con el 51,15 % del balotaje frente al 48,85 % de su contrincante Guillermo Lasso.

Ahora una vez confirmados los resultados, se abre una etapa de 48 horas para que los partidos políticos puedan impugnar el resultado ante el CNE o el Tribunal Contencioso Electoral, un organismo de última instancia en la materia.

Por su parte, el presidente saliente, Rafael Correa, ha dicho que su movimiento político Alianza País está de acuerdo con cualquier pedido de recuento de votos por parte de la oposición.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.