“El 96% de las lanzaderas de la Fuerza de Misiles Estratégicos rusa está listo para uso inmediato”

Publicado:

Noticias populares

El 60% de las armas de la tríada nuclear de Rusia son nuevas, recordó este miércoles el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú ha señalado en una reunión del mando del Ministerio que las Fuerzas Armadas de su país han “reforzado el potencial de combate de la tríada nuclear [en mar, tierra y aire]. Hoy en día, el 60% de sus armas son modernas“.

“El 99% de las lanzaderas de la Fuerza de Misiles Estratégicos están listas para su uso, de las que el 96% de ellas están en alerta permanente para su uso inmediato”, añadió el ministro, citado por la agencia Interfax.

Shoigu hizo hincapié en que las fuerzas de disuasión nuclear de país se mantienen en ese nivel alerta para permitirles afrontar con garantías los retos a los que se enfrentan en la actualidad.

El Ministerio de Defensa comunicó con anterioridad que a lo largo de 2017 tenía previsto dotar de misiles modernos a cuatro regimientos en las divisiones de misiles estratégicos en Kozelsk, Yoshkar-Olá, Novosibirsk e Irkutsk.

Asimismo, en otras declaraciones realizadas este año, Shoigú anunció que, en prevención de potenciales ataques con misiles contra el país, se había creado en un campo de radares ininterrumpido que cubriera todo el perímetro territorial de la Federación Rusa.

Vía:RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El plan de limpieza étnica de Gaza que cuenta con el apoyo de EEUU.

El paso que estamos a punto de ver, con asombro, es la expulsión de los palestinos confinados en el campo de concentración al aire libre de Rafah, calificado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, como «apocalíptico con un creciente riesgo de genocidio».

Le puede interesar: