Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irak explicó a la Embajada de Rusia en Bagdad que su país no apoya la extensión de la labor de la comisión de la ONU que investiga los ataques químicos en Siria a su territorio, comunicó en una entrevista con Sputnik el embajador de Bagdad en Moscú, Haidar Mansur Hadi.

“Irak no está en contra de la investigación, pero sí se opone a la ampliación de los mandatos de la comisión de la ONU hacia Irak (…), en Siria hay acusaciones mutuas entre el Gobierno y los grupos terroristas, pero en Irak todas las acusaciones son contra Daesh”, dijo el diplomático iraquí.

Daesh, autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y muchos otros países.

El embajador de Irak destacó que Bagdad en una entrevista reciente con el embajador de Rusia pidió “confirmar las declaraciones sobre el uso de armas químicas por parte de Daesh con pruebas fehacientes”.

Según Hadi, las autoridades de Irak por el momento no cuentan con esas pruebas, aunque en marzo los medios iraquíes comunicaron que en Mosul los radicales de Daesh utilizaron contra las tropas gubernamentales gases tóxicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here