Amplios intercambios con autoridades cubanas y sectores de la sociedad civil permitieron a la alta funcionaria de la ONU observar buenas prácticas en la isla contra la trata de personas.

Asimismo resaltó que hará algunas recomendaciones a La Habana relacionadas con los marcos jurídicos para enfrentar mejor estos fenómenos.

María Grazia Giammarinaro es la primera relatora del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) que viaja a la isla desde 2007 y durante su visita reconoció que Cuba enfrenta nuevos retos en materia de trata de personas.

Tal es el caso de sus nacionales migrantes que son engañados en terceros países o el uso de su territorio como trampolín para llegar a Estados Unidos.

Durante su estancia señaló que la fortaleza del sistema cubano radica en el alto nivel educacional de la población que implica un elevado conocimiento de sus derechos.

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas contra la trata de personas estuvo cinco días en La Habana donde constató las políticas del gobierno cubano contra este flagelo y en un informe que publicará en las próximas semanas dará detalles de su estancia en la Isla.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.