Compartir

Irán no pedirá “permiso a nadie” para construir sus misiles, ha declarado este sábado el presidente del país, Hasán Rohaní, que pareció ser una respuesta desafiante a los esfuerzos de EE.UU. obstaculizar el desarrollo del Ejército iraní, informa la agencia Reuters.

“El fortalecimiento de la capacidad de las Fuerzas Armadas iraníes (…) es solo para defender al país y no pediremos permiso a nadie para construir las Fuerzas Armadas y para construir misiles y aviones”, ha declarado el presidente en un evento militar, transmitido en la televisión estatal.

Rohaní también ha señalado que Irán nunca ha tenido “objetivos agresivos, pero la paz no es un camino de un solo sentido y si decidimos estar en paz, puede ser que la otra parte no, por lo que hay una necesidad de vigilancia”.

De cara a las elecciones presidenciales de mayo, donde espera obtener su segundo mandato de cuatro años, Rohaní ha tenido que defenderse de los opositores que dicen que el mandatario estaba demasiado ansioso por apaciguar a Occidente, después de acordar frenar el programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones.

Durante su campaña electoral el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el acuerdo nuclear y dijo que detendría el programa de misiles de Teherán. En enero, después de que Irán probara un nuevo misil balístico, Trump tuiteó que estaba “jugando con fuego”.

Irán, por su parte, afirma que sus pruebas de misiles no están cubiertas por el acuerdo nuclear.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here