jornada.unam.mx
Cientos de personas marcharon en Francia el domingo para protestar contra la candidata derechista Marine Le Pen, afirmando que si ella resulta electa desaparecerán derechos fundamentales de la democracia. Algunos alzados lanzaron bombas incendiarias contra la policía que respondió con gas lacrimógeno, en pequeñas escaramuzas en la marcha de Aubervilliers a París, donde Le Pen y su partido Frente Nacional realizarán un evento el lunes.

Una manifestante, Fernanda Marrucchelli, denunció que Le Pen, con su retórica antiinmigrante, “contradice nuestras libertades esenciales, nuestros derechos, no importa si uno es francés o inmigrante”. El activista antirracismo Omar Slauti expresó que la lucha contra Le Pen se debe dar en las calles y no en las urnas, al denunciar “el populismo de la extrema derecha”. Le Pen es una de las principales candidatas en la primera ronda de votación el 23 de abril. La segunda ronda será el 7 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.