El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha trasladado su capital de facto en Siria de la ciudad de Al-Raqa a Deir al-Zur, según los informes.

La medida tomada por los terroristas se debe a los ataques aéreos intensificados y la presión desde tres direcciones por parte de los “rebeldes sirios” apoyados por la denominada coalición internacional, dirigida por Estados Unidos, informó el viernes la cadena Fox News, citando a oficiales de Defensa de EE.UU.

Durante los últimos dos meses, explicó la fuente, los aviones no tripulados (drones) de EE.UU. han monitoreado los movimientos de Daesh en la ciudad, y han observado que los administradores de la banda abandonan la ciudad de Al-Raqa (noroeste) hacia la ciudad de Al-Mayadin, situada en la provincia oriental de Deir al-Zur.

La cadena noticiera aseguró que tras la celebración del referéndum constitucional de Turquía –que amplió el poder del presidente Recep Tayyip Erdogan– los oficiales militares estadounidenses esperan alcanzar un acuerdo con Ankara para lanzar una ofensiva de gran escala contra la ciudad de Al-Raqa.

Uno de los puntos de diferencia entre Turquía y EE.UU. es los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo). Washington considera a las fuerzas YPG como los mejores combatientes en el terreno contra Daesh, mientras Ankara las califica de terroristas.

Fox News asevera ―citando a los oficiales― que “la batalla por Al-Raqa es inminente, pero que los cabecillas del EIIL ya no están allí”.

La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de la provincia de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las tropas sirias en el oeste de la ciudad, donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los residentes de la ciudad pueden recibir alimentos y municiones solo desde el aire. Pese a los constantes ataques de la agrupación ultraviolenta con kamikazes y coches bomba, la guarnición de la ciudad asediada sigue resistiendo y a veces contraataca.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.