El papa Francisco instó a los gobiernos europeos a sacar a los inmigrantes y refugiados de los centros de refugiados, afirmando que muchos de estos lugares se habían convertido en “campos de concentración”, informa Reuters.

Este sábado, durante una visita a una basílica de Roma donde conoció a migrantes, el pontífice recordó su viaje a un campamento en la isla griega de Lesbos el año pasado. Allí se encontró con un refugiado musulmán de Oriente Medio que le contó cómo “los terroristas llegaron a nuestro país”. Los islamistas habían degollado a su esposa cristiana porque ella se negó a lanzar su crucifijo al suelo.

“No sé si logró salir de ese campo de concentración, porque los campos de refugiados, muchos de ellos, son campos de concentración debido a la gran cantidad de personas que quedan dentro de ellos“, sentenció Francisco.

El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés ) instó más tarde al papa Francisco a “reconsiderar su lamentable elección de palabras” al usar el término campo de concentración.

Una niña observa a través de la valla del campo de Kara Tepe, en la isla griega de Lesbos | Save the Children

“Las condiciones en las que los inmigrantes están viviendo actualmente en algunos países europeos pueden ser difíciles y merecen una atención internacional aún mayor, pero ciertamente no son campos de concentración”, apuntó el director del AJC, David Harris en un comunicado. “Los nazis y sus aliados erigieron y usaron campos de concentración para el trabajo esclavo y el exterminio de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial. No hay comparación con la magnitud de esa tragedia“, sostuvo.

Además de esto, Francisco elogió a los países que prestan ayuda a los refugiados y les agradeció “por haber soportado esta carga adicional, porque parece que los acuerdos internacionales son más importantes que los derechos humanos“.

Según indica Reuters, aunque el sumo pontífice no especificó los nombres de los acuerdos, aunque aparentemente se refirió a los que impiden a los migrantes cruzar las fronteras: entre la Unión Europea y Libia, y entre la UE y Turquía. Diversos grupos humanitarios han criticado ambos acuerdos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.