Más de 2.000 denuncias por violencia sexual en Colombia en 2017

755


Las niñas y mujeres son las más afectadas cuando de violencia sexual se trata, el Instituto de Medicina Legal realizó más de 3.000 pruebas a niñas para determinar si hubo o no delito sexual.

El 2017 está plagado de denuncias por casos de violencia sexual, más de 2.300 para ser exactos, así lo informaron las autoridades colombianas buscando alertar a la sociedad y el Estado luego de los recientes casos de violaciones y agresiones sexuales.

“Si les digo la cifra que llevamos de denuncias de violencia sexual en el instituto en estos cuatro meses pues se van a aterrar porque son aproximadamente 2.300 a 2.500 denuncias”, dijo la directora del Instituto estatal Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, a RCN Radio.

El ICBF denunció en un boletín que una menor de tres años fue violada y asesinada el sábado en el departamento colombiano del Tolima. Además, el fin de semana también reportó la agresión sexual cometida por un soldado de 19 años contra una bebé de cuatro meses en el Meta.

“Hechos tan aberrantes no pueden quedar impunes. Hoy, más que nunca, ratifico mi propuesta de cadena perpetua para los abusadores de los niños”, apuntó Plazas quien recordó el cruento caso de la niña indígena Yuliana Samboní, violada y asesinada por un famoso arquitecto colombiano.

El Instituto de Medicina Legal indicó que entre enero y marzo realizó 4.315 exámenes a menores de edad para determinar si hubo delito sexual en su contra. Del total de pruebas, 3.674 se realizaron en niños y 641 en niños.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.