Reino Unido preparado para un ataque nuclear preventivo

Publicado:

La respuesta surge en reacción a una declaración del Partido Laborista sobre la revisión del programa nuclear. | Foto: Reuters

Noticias populares

El Ministerio de Defensa inglés afirmó estar a la espera de la orden de la primera ministra británica, Theresa May, para lanzar misiles balísticos Trident en “circunstancias extremas”.

Las autoridades de Londres están dispuestas a ejecutar un ataque nuclear preventivo, así lo aseguró este lunes el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

La primera ministra, Theresa May, está preparada para ordenar el lanzamiento de misiles balísticos Trident en circunstancias extremas, incluso si Reino Unido no se encontrara bajo ningún ataque, informó Fallon.

“Es mejor no especificar ni describir por no dar comodidades a nuestros enemigos y hacer la disuasión menos creíble”, explicó el ministro de Defensa que no ofreció detalles sobre los posibles objetivos ni las circunstancias.

Fuente: Agencias/VTV

Fallon agregó que la idea del factor disuasivo está en que se tiene que dejar en la incertidumbre a quien esté pensando usar las armas para atacar a la nación inglesa.

El Trident, de fabricación estadounidense, es un misil balístico intercontinental diseñado para ser lanzado desde un submarino y tiene capacidad de llevar ojivas nucleares; con un alcance de más de 11.000 kilómetros, constituye una parte fundamental de la fuerza nuclear de disuasión de Reino Unido y EE.UU.

Fallon criticó el pronunciamiento del ministro opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que declaró que ordenará una revisión del programa de defensa estratégico del país si gana las elecciones el 8 de junio. Desde hace años, Corbyn está a favor del desarme nuclear.

Líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn. Reuters.

“Corbyn está en contra de la disuasión nuclear, detendrá la construcción de los submarinos que ya hemos comenzando a construir, no controlará nuestras fronteras e incluso cuestionó nuestro despliegue en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)”, señaló Fallon y añadió que un triunfo de los laboristas en Reino Unido desataría “un caos muy peligroso”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: