Inicio España Intersindical Aragón: 1º de Mayo 2017. DIA DE LUCHA. 12:00 H...

Intersindical Aragón: 1º de Mayo 2017. DIA DE LUCHA. 12:00 H Plaza Salamero. Zaragoza. Laboral Movilizaciones Abr25 Tags 1º de Mayo derogacion de todas reformas laborales Derogación ley mordaza Los martires de Chicago Nada cambiará sin lucha obrera No al pacto social No al pago de la Deuda Related Posts El 27 de Mayo volvemos a Madrid. Reserva billetes de bus. Marchas de la Dignidad ¿Por qué los grandes medios no hablan de las Marchas de la Dignidad? [Marchas de la dignidad] Construir desde las luchas la marcha estatal a Madrid del 27 de mayo LA ANDALUCÍA QUE NO SE RESIGNA Y QUE LUCHA, ¡A LA CALLE EL 28F! Marchas de la Dignidad. Share This 1º de Mayo 2017. DIA DE LUCHA. 12:00 H Plaza Salamero. Zaragoza

374
0
Compartir

En 1886, en Chicago, miles de trabajadores y trabajadoras fueron a la huelga reivindicando la jornada de 8 horas. El día 2, la policía disolvió violentamente una manifestación de más de 50.000 personas con numerosas de ellas detenidas y heridas. El día 3, mientras se celebraba una concentración, la policía comenzó a disparar sin aviso alguno, asesinando a 6 personas y dejando a decenas con heridas de disparos.

Desde Aragón reivindicamos la memoria de quienes dejaron su vida por una sociedad más justa e igualitaria, la fuerza de su memoria es la sangre, es el motor que nos hace seguir adelante. Es por ello que estamos hoy aquí.

Los diferentes pactos sociales han supuesto una pérdida de derechos para la clase trabajadora. Convenios Colectivos que han asumido la precariedad, Expedientes de Regulación de Empleo que han supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo, pasividad ante los ataques continuos de las distintas patronales… Todo a cambio de unas migajas con el fin de desmovilizar a la clase obrera. En este contexto, y como una nueva vuelta de tuerca, las últimas dos reformas laborales, del PSOE y del PP han supuesto una nueva agresión a nuestros derechos y por ello exigimos que sean derogadas con carácter de urgencia.

En Aragón la situación no ha sido mejor, la Estatalización de la Negociación Colectiva iniciada por los sindicatos mayoritarios ha supuesto una perdida continua de derechos laborales, alejando las negociaciones de los centros de trabajo e impidiendo la posibilidad de influir y de mejorar las condiciones de las plantillas a través de Convenios Colectivos de ámbito autonómico o provincial.

Los sindicatos CCOO y UGT, que son parte del problema, han hecho uso de la Negociación Colectiva para asumir las tesis de la patronal, dejando sin voz y sin voto a las trabajadoras y trabajadores, como hace poco sucedió con las plantillas del Sector del Contact Center.

Otro claro ejemplo de la desmovilización a la que han sometido los sindicatos mayoritarios a la clase trabajadora en los últimos tiempos se puede ver con lo que está sucediendo en el sector de la Hostelería o el de Transporte de viajeros, poniendo trabas para que las plantillas realicen paros por la mejora de su convenio colectivo.

Tras las últimas reformas laborales, denunciamos que en diferentes sectores como el de la industria auxiliar del automóvil, estos mismos sindicatos estén firmando convenios de empresa por debajo de los sectoriales, con el resultado de bajadas salariales, pérdida de derechos y provocando despidos en otras empresas del sector.

En cuanto al Empleo en nuestro País, uno de los colectivos más desfavorecidos es el juvenil, que ve su futuro truncado en trabajos muy precarios, obligándoles a disfrutar de la “movilidad exterior” de la Ministra Bañez para encontrar un futuro digno.

Aprovechando la crisis, la patronal ha creado una nueva clase de trabajadoras y trabajadores en un estado de semi esclavitud, sin derechos ni futuro, con unos índices de paro inaceptables, que unido a la falta de industrialización de Aragón genera un empleo precario, que se sustenta en sectores como el de servicios, con un carácter temporal y poco especializado, afectando especialmente a la juventud y a las mujeres.

Exigimos al Gobierno español la derogación artículo 135 de la Constitución, por el cual el pago de la deuda se prioriza por encima de los derechos sociales, sindicales y políticos.

Asimismo exigimos la derogación del Real Decreto 20/2012 de Estabilidad Presupuestaria, por hipotecar la autonomía de ayuntamientos y gobiernos. Ejemplo de todo esto son las impugnaciones de Delegación de Gobierno, que encubren una oposición en la sombra a los Ayuntamientos que apuestan por avanzar en derechos. Como ha sucedido con pacto convenio del Ayuntamiento de Zaragoza y otros municipios, donde han sido recurridos derechos adquiridos desde hace más de 20 años.

Exigimos la derogación de la Ley 15/97 que permite la privatización de la sanidad, reclamamos la nacionalización de los servicios públicos, y recuperar, por el bien común, todo lo privatizado hasta la fecha.

Apostamos por una Educación 100% pública y de calidad. A día de hoy, la administración sigue financiando escuelas privadas concertadas, que no solo ponen en riesgo a la escuela pública sino que utilizan ese dinero para segregar al alumnado.

Respecto al sistema público de pensiones decimos NO al Pacto de Toledo, apostando por un sistema público de pensiones que garantice unas jubilaciones dignas. En Aragón, donde hay cerca de 300.000 pensionistas, las pensiones no cubren las necesidades básicas y mucho menos al no revalorizarse conforme al IPC, lo que va a suponer que pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo. Exigimos a los gobiernos Central y de Aragón unas pensiones suficientes, fundamentalmente aquellas de viudedad que colocan a muchas mujeres por debajo del umbral de la pobreza.

Todas estas agresiones a la clase trabajadora están sustentadas por la Ley Mordaza, herramienta del sistema que no tiene otra finalidad que la represión y el miedo, como hemos visto con los casos de Alfón, Bódalo o los diez de Zaragoza.

NADA CAMBIARÁ SIN LUCHA OBRERA
POR LA DEREGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES
POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA
NO AL PACTO SOCIAL
NO AL PAGO DE LA DEUDA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here