El 1º de Mayo. ¡Únete a la juventud que lucha!

934

FRENTE AL PAÍS QUE NOS NIEGA NUESTRO FUTURO, CONSTRUIMOS UN PAÍS PARA LA CLASE OBRERA.

A los/las jóvenes trabajadores/as, estudiantes y parados, también a todo aquel joven que pueda leer estas líneas desde otro país que no es el suyo. Al becario, al camarero precario, al trabajador del telemárketing o de grandes superficies, a quien le quitaron la beca, a quien expulsaron de su casa, a quien tuvo que emigrar para ser más explotado aun, a quien tiene que dejar su pueblo porque no hay alternativa, a quien se discrimina por cualquier razón por simplemente ser lo que se es, a todas las mujeres obreras doblemente oprimidas… A todos estos y a todos aquellos que nos es imposible nombrar y que sufren día a día las consecuencias de este sistema. A todos y todas a los que el capitalismo nos lleva a no tener una vida digna como nos merecemos, los Colectivos de Jóvenes Comunistas os dedicamos estas líneas en el Día Internacional de la Clase Obrera.

El 1º de mayo es un día de celebración y recuerdo de todas aquellas luchas que nos han precedido y que consiguieron mucho de lo que hoy podemos disfrutar. Pero como nada es estático, quienes mandan, es decir, los que poseen las grandes empresas y bancos (burguesía), querrán arrebatarnos los derechos que la clase obrera con su lucha consiguió. Hoy nos encontramos en esa situación y por ello debemos hacer del 1º de mayo una jornada de lucha unitaria.
Vivimos una situación donde esa burguesía, con sus contrareformas laborales, ha hecho que la juventud se vea abocada a trabajar en puestos mal pagados, con cientos de horas sin cobrar y si tenemos suerte, con contrato. Una burguesía que le interesa mucho tener a la mitad de la juventud en paro, pues le es útil para empeorar las condiciones generales de trabajo del resto de la clase obrera. Una burguesía que necesita nuevos espacios con los que hacer negocio y para ello privatiza los derechos fundamentales a una Sanidad y Educación públicas y de calidad. Una burguesía que se frota las manos mientras hace todo eso y con sus medios de comunicación y sistema educativo consigue desprestigiar cualquier forma de lucha y organización, pues bien saben ellos que es nuestra forma de derrocarlos.
En definitiva, vivimos en una lucha constante, una lucha entre quienes más tienen, más quieren, y sobre todo, más nos explotan y la clase obrera que todo lo produce. Una lucha de clases, como acertadamente teorizó Marx, donde la juventud se utiliza interesadamente con el objetivo de poder mantener en el futuro este sistema de explotación y barbarie.

Pero ha habido y hay muestras en la historia que nos permiten afirmar que las cosas se pueden hacer desde una perspectiva diferente, donde se gobierne por y para la mayoría y se avance hacia una sociedad sin explotación y en igualdad. Por ello, en este 2017 no podemos olvidarnos de la Gran Revolución de Octubre de 1917. Un Centenario para recordar que la lucha no ha perdido vigencia, que con ella se consiguió construir el primer estado obrero, un país para la mayoría, que supuso enormes avances para el conjunto de la Humanidad.
Por todo ello, por la situación que vivimos y la que podemos llegar a vivir con nuestra lucha, los Colectivos de Jóvenes Comunistas en este 1º de Mayo os llamamos a todos y todas a que os unáis a nuestra lucha, a los CJC, para poder cambiar nuestro futuro basándonos en nuestra propia fuerza y no confiando en otros proyectos políticos que día a día nos demuestran que no quieren romper con este sistema. Este 1º de mayo te llamamos a que te unas al proyecto del Partido Comunista de los Pueblos de España para construir un nuevo país para la clase obrera.

¡Este 1º de mayo únete a la Juventud que lucha!

Colectivos de Jóvenes Comunistas

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.