Sindicalistas destacan logros alcanzados con gestión FSLN

Publicado:

Noticias populares

Dirigentes sindicales destacaron que en los últimos 10 años de Gobierno Sandinista, el principal logro de los trabajadores es ser protagonista del modelo de dialogo, alianza y consenso que se promueve en el país y que ahora tiene rango constitucional.

Durante una sesión especial realizada por la Asamblea Nacional, los diputados celebraron el Día Internacional de los Trabajadores, ratificando el compromiso de seguir impulsando leyes que mejoren el desarrollo económico del país y que este ayude a mejorar los niveles de vida de los trabajadores.

La sesión fue dedicada al Comandante Tomás Borge Martínez y a 37 personas, tres hombres y 33 mujeres que tienen 30 o más años de laborar en la Asamblea Nacional, quienes recibieron un reconocimiento de parte de los legisladores.

Se presentaron actos culturales, protagonizados por los trabajadores de ese Poder del Estado.

Participaron dirigentes de las principales centrales sindicales del país, los trabajadores afiliados a estas organizaciones y directivos del Parlamento, encabezados por su presidente Gustavo Porras.

“Hoy el principal avance es que el diálogo y consenso, el acuerdo tripartito tiene rango constitucional, igual que lo tiene la huelga, tiene rango constitucional; este modelo nos ha permitido la estabilidad y que el 99.9 % de los trabajadores de la maquila están asegurados. En la maquila se aplica la Ley 618, que es la ley de seguridad e higiene ocupacional”, destacó Luis Barbosa, Secretario General de la CST-José Benito Escobar.

Subrayó que gracias a la política de alianza, en el sector construcción los trabajadores tienen mejores condiciones de trabajo y mejores salarios, igual en el campo.

“La estabilidad producto del diálogo y el consenso y la seguridad ciudadana, hacen que venga a nuestro país, una mayor inversión, porque el principal flagelo que tenemos los nicaragüenses es el desempleo y eso lo combatimos con mayor estabilidad para que venga más inversión y eso genera más trabajo”, afirmó Barbosa.

Por su parte, el Secretario General de ANDEN, José Antonio Zepeda, aseguró que el principal protector de los trabajadores es el Presidente Daniel Ortega, principal promotor del tripartismo, lo que vino a dar voz, voto y protagonismo al sector obrero y a los campesinos.

“Ser sujeto de las transformaciones y de la producción es lo que nos permite hoy como trabajadores celebrar este Primero de Mayo con ese compromiso de mejorar la calidad de nuestros productos en términos de producción, la calidad de nuestros servicios en términos de atender a la población y mejorar y manejar la tecnología para tener mayor productividad y desarrollo del país”, dijo.

El doctor Porras calificó de heroicos y dignos de ejemplos a los trabajadores nicaragüenses que aportan al desarrollo económico, incluyendo a los 37 trabajadores del Parlamento.

Además, resaltó que en Nicaragua todos los sectores del país están trabajando unidos para preservar la paz y la estabilidad social.

Porras hizo mención especial del Comandante Tomás Borge Martínez, quien fungió en diversos períodos como diputado del FSLN.

“A Tomás muchos lo recordamos con su saco blanco, a Tomás con su elocuencia, Tomás participando, Tomás llegando a darnos consejos”, recordó Porras, al hablar de la presencia y legado del fundador del FSLN en la Asamblea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: