Caracas, 29 de abril de 2017. (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, realizaron este sábado, el II Encuentro con periodistas de medios internacionales para abordar los hechos de violencia que han desatado sectores de la oposición.

“Queremos saludar este método de encuentro con las agencias internacionales donde nos permite, a través de un diálogo, intercambiar información de relevancia noticiosa”, expresó la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre.

En la reunión la Diplomática junto al Ministro para la Comunicación e Información, presentaron elementos periodísticos y de la criminalística sobre el caso del asesinato del joven venezolano, Juan Pablo Pernalete, que ha sido abordado por la media internacional directamente señalando a las fuerzas de seguridad ciudadana del país, responsables de su muerte.

“Los elementos que hemos aportado hoy desvirtúan absolutamente esa versión y nuevamente hemos hecho un llamado a que la noticia sea presentada de la forma más objetiva posible,(…) en lugar de señalar la responsabilidad de forma absoluta, existen palabras en el lenguaje como las presunciones o la atribución de la versión de un tercero, cosa que no ha ocurrido porque la media internacional señaló directamente como causa de la muerte de este joven el impacto de un artificio lacrimógeno, eso no ocurrió”.

Asimismo, recalcó que “este Encuentro con los corresponsales internacionales debe darse de forma periódica para que los corresponsales puedan tener acceso a la información y a datos válidos, y al mismo tiempo podamos establecer intercambios sobre cómo se construyen las noticias”.

Construcción de falsos positivos

En la reunión, la Canciller denunció y rechazó cómo las corporaciones mediáticas son responsables de las guerras imperiales, “que preceden con los falsos positivos e intervenciones internacionales, como es el caso de Siria”.

“Las similitudes en la construcción de hechos que no existen pero que se pre configuran mediáticamente es lo que justifica las acciones violatorias del derecho internacional y esa ha sido nuestra preocupación como desde las guerras imperiales en toda la historia de la humanidad siempre han estado precedidas por campañas mediáticas que validan esa actuación”, enfatizó.

En este sentido, mencionó las terribles causas que “esas actuaciones violentas” generan en millones de ciudadanos, que destruye países y desintegra territorios, en la que las corporaciones mediáticas acompañan, como es el caso de Libia, Irak y Siria.

“Estamos viendo que reproducen ese mismo esquema imperial en Venezuela lo hemos denunciado y lo hemos rechazado reiteradamente y lo seguiremos haciendo, por eso es importante este tipo de encuentros”, puntualizó la Jefa de la Diplomacia de Paz.

El I Encuentro con los medios internacionales acreditados en el país, se realizó el pasado 22 de abril en la sede de la Cancillería venezolana, con el propósito de instar a realizar coberturas informativas más equilibradas y veraces. | GG/Fotos: Malva Suárez

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.