Una aeronave de espionaje del régimen de Isabel II fue rastreada a través de una aplicación para teléfonos inteligentes mientras volaba en una audaz misión «para escuchar a escondidas las defensas aéreas de Vladímir Putin», informó Daily Mail.

La nave aérea RC-135W Rivet Joint (apodada por los británicos como Airseeker R1) fue observada cerca de Kaliningrado —exclave ruso— por los usuarios de aplicaciones para móviles que muestran informaciones de vuelos en tiempo real en un mapa, como Flightradar24 y Planefinder.

Miles de personas en internet pudieron seguir el registro minuto a minuto de una misión altamente clasificada para estudiar la base aeronaval de Kaliningrado y los detalles fueron compartidos en Twitter, apuntó el medio británico.

Las imágenes publicadas en las redes sociales sugieren que el avión de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF, por sus siglas en inglés) se acercó a la base militar rusa a una distancia de 60 millas (cerca de 96 kilómetros) y a una velocidad de 478 nudos (unos 885 kilómetros por hora).

De acuerdo con la publicación británica, la nave aérea de la RAF estaba supuestamente acompañada por aviones espías estadounidenses y por los furtivos F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU.

En 2010, el el régimen británico firmó un contrato con EEUU para el suministro de tres aviones de reconocimiento Rivet Joint. Estas aeronaves espías británicas eran una reconstrucción de los aviones cisterna Boeing KC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense. Además del equipo de reconocimiento de EEUU, fue utilizada en su fabricación tecnología británica. El contrato les costó a las FFAA de Reino Unido cerca de 700 millones de libras —más de 900 millones de dólares—. El primer Airseeker fue entregado a la RAF en 2014.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.