El régimen nazi ucraniano construye una presa para bloquear el suministro de agua en Crimea

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades ucranianas han construido una presa en el canal de Crimea del Norte para bloquear el flujo de agua del río Dniéper a Crimea.

La construcción de la presa ha costado cerca de 35 millones de grivnas —cerca de 1,3 millones de dólares—, informó el medio ucraniano TCN. La publicación agregó además que, en breve, se llevarán a cabo obras para construir una nueva presa.

Por su parte, Igor Vail, jefe de la Comisión Estatal para la Gestión de Agua y Recuperación de Tierras de Crimea, aseguró que la nueva presa no afectará al suministro de agua en la región.

“[Los ucranianos] se están amedrentando a sí mismos. Tenemos suficiente agua para toda la temporada de vacaciones. Estamos 100% abastecidos. No tenemos ningún problema con el agua”, aseveró Vail, citado por Zvezda.

En 2014, después del retorno de Crimea a Rusia, Ucrania comenzó a bloquear el pasaje de las aguas del Dniéper a la península crimea. Anteriormente, un 80% del suministro acuático provenía de esa vía. Sin embargo, actualmente la región cuenta con fuentes internas de agua.

Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente de Rusia se construyeron en Crimea tres instalaciones para extracción de agua. Según estimativas, hasta el año 2020 se prevé la construcción de un gran acueducto desde la Rusia continental que resolverá definitivamente el problema del suministro de agua a la zona oriental de la península.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú, dispuesto a negociar sobre control de armas y no proliferación nuclear

Así lo declaró este lunes el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

Le puede interesar: