Compartir

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx

De esta manera, la GAO indicó que el programa tendrá que llevar a cabo 384 pruebas al mes para cumplir la fecha, lo cual implica la quintuplicación de la tasa actual. Por lo tanto, es poco probable que el programa del F-35 sea capaz de conseguir estos resultados.

“La GAO estima que el programa no completará las pruebas hasta mayo de 2018. Como el tiempo es dinero, [el programa] requerirá dinero adicional para financiar el proceso”, subraya Grazier.

No obstante, continúa, “hay razones para creer que la GAO está siendo conservadora en su estimación” al no llamar atención al hecho de que “las pruebas que quedan son las más complicadas de todo el proceso”.

Esta etapa incluye las pruebas críticas de precisión de entrega de armas, que tienen gran importancia debido a que ponen a prueba toda la cadena del funcionamiento del sistema de fuego, desde la detección del objetivo hasta su eliminación.

Además, algunos de los ensayos contarán con la participación simultánea de varias aeronaves, lo cual también podría contribuir a un retraso y, como consecuencia, más gastos, expresa el autor.

“(…) Se puede asumir con seguridad que los contribuyentes tendrán que aportar al menos 141 millones mensuales”, indica.

Los retrasos en las pruebas de desarrollo amenazan al comienzo de la fase de las pruebas de combate, o pruebas operacionales, afirma Grazier.

Es la parte del proceso de pruebas en el marco de la cual las tripulaciones prueban la aeronave no solo para ver si cumple con las especificaciones técnicas en las condiciones de laboratorio, sino para ver si todo el sistema es suficientemente eficaz y adecuado para las condiciones de combate.

Así, según la oficina del programa del F-35, la fase operacional de las pruebas comenzará en febrero de 2018. No obstante, de acuerdo con la GAO, la fecha más realista son los primeros meses de 2019.

De esta manera, el nuevo informe de la GOA es “una evidencia más de que el F-35 es un programa realmente problemático”.

“A menos que los funcionarios tomen decisiones difíciles ahora, las personas que tendrán que llevar el avión al combate, lo harán en una aeronave que no ha sido completamente desarrollada“, concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here