Inicio Latinoamérica y Caribe Bolivia Bolivia busca reforzar los derechos de los trabajadores

Bolivia busca reforzar los derechos de los trabajadores

291
0
Compartir

El viceministro de Coordinación con los movimientos sociales de Bolivia, Alfredo Rada, ratificó el jueves su confianza en un mayor fortalecimiento de los derechos de los trabajadores bolivianos, bien distante de lo ocurrido en otras naciones.

Mientras en otros países hay un retroceso en los derechos sociales, laborales, en Bolivia seguimos avanzando, consolidando esos derechos, expandiéndolos y creo que es una lección para los trabajadores hoy en su día, dijo en declaraciones concedidas a la emisora Red Patria Nueva.

Rada destacó la aprobación por el presidente Evo Morales de dos decretos supremos que establecen un incremento salarial para este año de un 10,8 por ciento al mínimo nacional, un aumento que beneficia también a los servidores públicos.

Además, remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley que autoriza una ampliación de 50 bolivianos (poco más de siete dólares) a la Renta Dignidad, un pago vitalicio, no heredable para todos los bolivianos y bolivianas de 60 o más años y residentes en el país.

Según Rada, el mandatario dio un nuevo mensaje de justicia social a favor de los trabajadores y una muestra más de que el Gobierno defiende sus intereses.

También aclaró que el incremento salarial es una medida redistributiva, en el que la plusvalía de las empresas privadas retorna a los trabajadores.

‘Los empresarios privados no se pueden quejar, se han beneficiado de la expansión de la economía, al margen por las utilidades reportadas por las empresas, muestra que sus utilidades se han mantenido o han crecido’, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here