Lieberman ataca a Corea del Norte y ésta amenaza con “castigar a Israel”

Publicado:

Noticias populares

Ministros israelíes criticaron el sábado al ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, por haber arrastrado a la entidad sionista a una guerra de palabras con Corea del Norte, a la que acusó de poner en peligro la seguridad de Israel, informó la radio Kol Israel, citada por el canal de televisión israelí i24.

Según los ministros, cuyos nombres no fueron revelados por la radio, Lieberman debe “hablar menos” y centrarse más en el “mantenimiento de la seguridad nacional”.

“No tenemos nada que ver con Corea del Norte, así que ¿por qué nos metemos con ella?”, dijo un ministro. “¿No tenemos ya suficientes enemigos?”.

Poco antes, Lieberman declaró al sitio israelí Walla que el líder norcoreano, Kim Jong-un, “ese loco, que es el gran aliado de Assad y de Irán” y que “forma parte de un eje que va desde Corea del Norte pasando por Irán hasta llegar a Siria y Hezbolá”. También acusó a Pyongyang de “querer desestabilizar el mundo entero”.

El ex ministro de Defensa, Moshe Yaalon, acusó a Netanyahu de ser cómplice de las declaraciones de Lieberman al que acusó de “hablar de forma irresponsable de Corea del Norte”. “¿Acaso no hay un primer ministro que vigile las salidas de tono y posturas de los ministros?”, se preguntó.

Por su parte, Corea del Norte amenazó con “castigar a Israel” y acusó a Lieberman de insultar a su jefe de estado y a la nación asiática.

“Nuestro mensaje constante consiste en castigar sin piedad a aquellos que ofenden la dignidad de nuestro líder y nuestra nación”, declaró un comunicado del Ministerio de Exteriores norcoreano.

El ministerio añadió que “Israel es el único país en disponer de forma ilegal de armas nucleares bajo los auspicios de EEUU”.

“Es una estratagema cinica el atacar a Corea del Norte a fin de escapar a las acusaciones de la comunidad internacional mientras que Israel se opone a la paz en Oriente Medio, ocupa territorios árabes y comete crímenes contra la humanidad”, añadió el ministerio.

Pyongyang añadió que “Corea del Norte, que defiende la independencia, la justicia y la paz, apoya la lucha de los palestinos a fin de que puedan obtener sus derechos legítimos, especialmente la liberación de los territorios ocupados y la creación de un estado palestino independiente con Al Quds como capital”.

Vía:almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: