BEIRUT (Sputnik) — Las autoridades sirias apoyan la propuesta de Rusia de crear zonas de seguridad en el país árabe, declaró el Ministerio sirio de Exteriores.

“Para poner fin al derramamiento de sangre del pueblo sirio, (…) la República Árabe Siria apoya la propuesta de Rusia sobre creación de zonas para reducir la tensión”, dice el comunicado.

El texto indica a la vez que Damasco “se compromete a cumplir el acuerdo del armisticio firmado el 30 de diciembre de 2016”.

La capital kazaja, Astaná, acoge este 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de consultas para poner fin a las hostilidades en Siria.

Las tres anteriores rondas celebradas en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.