El brazo armado de Hamas estableció el martes un ultimátum de 24 horas a la entidad sionista para que acepte las reivindicaciones de 1.500 presos palestinos en huelga de hambre desde el 17 de abril.

“Advertimos al enemigo que no haga caso omiso de las exigencias justas, legítimas y humanos de los presos y le damos 24 horas para responder,” dijo Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedine al Qassam, el brazo armado de Hamas en un discurso grabado.

Si Hamas no obtiene satisfacción, “Israel pagará el precio por cada día de retraso”, agregó.

El portavoz dijo que Hamas aumentaría cada día sus exigencias en relación al número de prisioneros que deberán ser liberados como parte de un futuro intercambio con las autoridades de ocupación.

“Vamos a actualizar la lista de los detenidos, añadiendo 30 nombres cada día, a un futuro acuerdo de intercambio de prisioneros”, dijo.

Abu Ubeida también pidió a los residentes de Cisjordania que protestaran este miércoles, 3 de mayo, en las calles de Ramalá en una muestra de apoyo a los presos palestinos.

“Como hemos prometido, vamos a permanecer fieles a los presos y lucharemos hasta su liberación, si Dios quiere”, dijo en declaraciones recogidas por PressTV.

En 2011, Israel liberó a un millar de presos palestinos a cambio de un soldado israelí detenido por Hamas.

Hamas afirma tener en su poder a dos soldados israelíes que fueron capturados vivos durante la guerra israelí contra Gaza en 2014.

El Ejército de ocupación israelí estima que estos dos soldados han muerto y que Hama posee sólo sus restos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.