
El Ministerio de Seguridad de Estado de Corea del Norte aseguró que la CIA y la inteligencia de Corea del Sur intentaron atacar a líder con una sustancia química para matarlo.
Corea del Norte acusó este viernes a la CIA y a la agencia de inteligencia de Corea del Sur (IS) de intentar matar al líder norcoreano Kim Jong-un, informó la agencia Yohap.
A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad del Estado de Pyongyang indicó que la CIA de Estados Unidos y la agencia de inteligencia de Seúl se infiltraron en Corea del Norte para ejecutar «un vicioso complot» para atacar a Kim con una sustancia química.
El Ministerio aseguró que el uso de sustancias químicas «es el mejor método pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses”.
Alertó a EE.UU. y Corea del Sur de iniciar un ataque antiterrorista «al estilo coreano» a partir de este momento para «barrer a las organizaciones de inteligencia y de conspiración».
«Vamos a encontrar y destruir sin piedad hasta el último de los terroristas de la CIA y de IS que vayan en contra del liderazgo de la República Popular Democrática de Corea», agregó la institución.
Las tensiones entre Pyongyang y Washington se han intensificado en los últimos meses, luego de los ensayos de misil que ha realizado Corea del Norte y el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en la frontera coreana.