Pyongyang acusa a EE.UU. de complot para matar a Kim Jong-un

797

El Ministerio de Seguridad de Estado de Corea del Norte aseguró que la CIA y la inteligencia de Corea del Sur intentaron atacar a líder con una sustancia química para matarlo.

Corea del Norte acusó este viernes a la CIA y a la agencia de inteligencia de Corea del Sur (IS) de intentar matar al líder norcoreano Kim Jong-un, informó la agencia Yohap.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad del Estado de Pyongyang indicó que la CIA de Estados Unidos y la agencia de inteligencia de Seúl se infiltraron en Corea del Norte para ejecutar “un vicioso complot” para atacar a Kim con una sustancia química.

El Ministerio aseguró que el uso de sustancias químicas “es el mejor método pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses”.

Alertó a EE.UU. y Corea del Sur de iniciar un ataque antiterrorista “al estilo coreano” a partir de este momento para “barrer a las organizaciones de inteligencia y de conspiración”.

“Vamos a encontrar y destruir sin piedad hasta el último de los terroristas de la CIA y de IS que vayan en contra del liderazgo de la República Popular Democrática de Corea”, agregó la institución.

Las tensiones entre Pyongyang y Washington se han intensificado en los últimos meses, luego de los ensayos de misil que ha realizado Corea del Norte y el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en la frontera coreana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.