El jefe interino de logística del Comando de la Fuerza Terrestre de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Iván Vóloj, en un foro sobre temas de seguridad y defensa informó de muchos de los problemas de funcionamiento de la última generación de vehículos blindados de transporte de Ucrania.

El alto funcionario hizo referencia a los BTR-4E, los morteros Molot y los KBA-48 de la empresa Ukroboronprom, así como a los vehículos de carga de la empresa Fábrica de Automóviles de Kremenchuk.

“Nuestra gente está falleciendo porque [los morteros] no están listos”, se lamentó Vóloj, citado por el portal Military Informant.

También observó que durante el desfile militar de 2016, los últimos BTR-4E fueron los más problemáticos del nuevo equipo militar, mientras que los vehículos de la Fábrica de Automóviles de Kremenchuk tienen una gran cantidad de componentes mal elaborados.

Por su parte, el profesor de la Universidad Plejánov de Economía de Rusia Alexandr Perendzhiev consideró esta declaración de las Fuerzas Armadas ucranianas bastante inusual. Sin embargo, señaló a Sputnik dos de las razones que motivaron a Vóloj a decir tales afirmaciones.

“Quiero señalar aquí dos puntos importantes. Primero, los militares ucranianos entienden por qué el equipo es de mala calidad: los fondos presupuestarios son saqueados, y la vida de los soldados y oficiales son nada más una moneda de cambio para los fabricantes de armas. Esta es la información que quieren transmitir a los líderes políticos y militares de alto nivel de su país. Segundo: a los militares se les ponen objetivos de combate diciendo ‘les hemos provisto del equipo militar, ¡adelante!’, pero no hay con qué combatir. El reconocimiento de estos problemas parece haber generado este comentario público”, señaló Perendzhiev.

Asimismo, el analista militar llamó la atención al hecho de que Kiev sigue afirmando que está produciendo modernos equipos y armas. “Dicen que hay un centenar de tanques, mientras que realmente solo dos pueden andar y uno solo dispara”, concluyó.

Según el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Olexandr Turchínov, las aeronaves y los sistemas de misiles de Ucrania no tienen nada que envidiar a los mejores del mundo. “Gracias al trabajo desinteresado de los empleados de la industria aeroespacial, Ucrania se está abriendo camino con seguridad y erigiendo en una potencia del espacio y la aviación”, afirmó el alto funcionario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.