Británicos se siguen sumando al creciente apoyo internacional para los 1500 prisioneros palestinos que iniciaron las huelgas de hambre el pasado 17 de abril.

Bajo el lema “Libertad y Dignidad” para los prisioneros políticos en cárceles israelíes, Ayssar Shamallakh y el grupo Colectividad Juvenil 17 de Abril iniciaron una campaña para crear conciencia en el Reino Unido sobre las carencias básicas y la situación de injusticia de los más de 6000 palestinos que se encuentran tras las rejas.

En la lista de demandas también se pide el incremento de las visitas por parte de los familiares de los prisioneros. De hecho, esta semana el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) emitió un comunicado pidiendo al régimen de Israel que no use el derecho a las visitas como un instrumento de castigo tanto para los prisioneros como para sus familias.

Como parte de esta lucha por dignidad y respeto, Ayssar Shamallakh inició una huelga de hambre itinerante en la cual viajará con el grupo Colectividad Juvenil alrededor del Reino Unido para dar a conocer el problema y lograr el apoyo del pueblo británico.

Esta es una carrera contra el tiempo en donde los activistas buscan que los parlamentarios británicos tomen conciencia sobre la situación de los prisioneros palestinos y presionen al régimen de Israel a apegarse a ley humanitaria internacional y a escuchar las demandas de huelguistas.

Mientras los 1500 prisioneros palestinos, en huelga de hambre indefinida desde el 17 de abril, aseguran que no se rendirán, los oficiales israelíes mantienen su posición de no negociar y penalizar a los huelguistas.

Sin embargo, hay un creciente apoyo a nivel internacional e incluso en las redes sociales; el llamado “Reto de sal y agua” se está haciendo viral en respaldo a los huelguistas, cuyas ingestas en las últimas tres semanas se limitan a sal y agua para sobrevivir.

Claudia Navarro, Londres.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.