Compartir

Gran apoyo de docenas de organizaciones de juventudes comunistas (OJCs) recibido por la apelación conjunta por el tema de refugiados, inicialmente una iniciativa de 6 OJCs, la KNE, SDAJ, FGC, SKOJ, CJC, DKJ. Las OJCs de todos los rincones del mundo, OJCs de países que enfrentan guerras imperialistas y cuyos pueblos enfrentan las consecuencias del capitalismo que crea crisis, guerras y refugiados, declara lo siguiente:

Declaración conjunta1:

Solidaridad con los refugiados. Fortalezcamos nuestra lucha en contra de las guerras imperialistas y el capitalismo que dan lugar a las crisis, guerras y refugiados.

Las organizaciones de juventudes comunistas expresamos nuestra solidaridad a las víctimas de las guerras imperialistas, los más de 65 millones de refugiados alrededor del mundo entre los cuales más de 30 millones son niños.

Denunciamos a los asesinos del pueblo, a OTAN, Unión Europea y todas las fuerzas que en favor de sus monopolios y por el control de las reservas de energía, las vías de transporte de energía y materias primas y el control de mercados, llevan a cabo intervención imperialista y guerras. Los gobiernos de la Unión Europea tienen grandes responsabilidades porque con sus resoluciones claramente violan leyes internacionales y han atrapado a millones de refugiados, principalmente de Siria, Irak, Afganistán, en Turquía, Grecia y otros países en donde permanecen los refugiados en contra de su voluntad. Tratan a los refugiados como fuerza de trabajo barata dentro del marco del ataque generalizado en contra de derechos de los trabajadores y permiten o limitan el flujo de refugiados en concordancia con las necesidades de la economía capitalista.

Nosotros luchamos de forma aún más vigorosa por él la asistencia, la liberación y transporte seguro de los refugiados a sus destinos, por condiciones humanas de alojamiento temporal. Aislamos las fuerzas fascistas y racistas en todo país que señalan a los refugiados (las víctimas) y absuelven al sistema capitalista (el victimario), por el cual estas fuerzas crecieron.

Le revelamos a la juventud las causas que generan el crecimiento de la inmigración masiva y los refugiados. Somos la vanguardia de la genuina expresión de la solidaridad popular, de la lucha conjunta de los pueblos independientemente de su nacionalidad, raza, religión o idioma.

Peleamos por la unidad de los trabajadores en nuestros países, por organizar la resistencia y el contraataque contra las políticas antipopulares, por el rechazo de cualquier forma de división de la clase obrera, con base en el origen nacional, el lenguaje, la raza o la religión. La unidad entre los trabajadores, locales e inmigrantes, es la precondición necesaria para detener la estrategia del capital de usar los conflictos entre la clase obrera para aumentar la explotación de todos los trabajadores, para salvaguardar sus ganancia capitalistas.

Hacia el Primero de Mayo del 2017 discutimos de forma masiva con la juventud de otros países sobre la guerra imperialista y confirmamos el carácter vigente de la consigna del MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA “¡Proletarios de todo el mundo, uníos!”.

Gritamos: Solidaridad con los refugiados. ¡Nuestro enemigo es el capitalismo que aumenta la crisis, la guerra, y los refugiados! ¡Nuestra lucha es por su derrocamiento! Por que los trabajadores puedan vivir en paz y ser como los amos de de su tierra, erradicando las causas que hoy los forzan a la emigración masiva. Honramos el centésimo aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, transmitimos sus mensajes y fortalecemos la lucha por la única alternativa real en la barbarie capitalista, el socialismo.

Firmado por las siguientes 31 Organizaciones de Juventudes Comunistas:

Juventud del Partido Algeriano por la Democracia y el Socialismo, JPADS
Federación de Jóvenes Comunistas, FJC – Argentina
Unión de Jóvenes Comunistas, UJC – Brasil
Liga de la Juventud Comunista. YCL -Canada
Jóvenes Socialistas del Partido Socialista de los TRabajadores de Croacia
Organización de la Juventud Democrática Unida, EDON – Chipre
Unión Comunista de la Juventud, KSM – República Checa
Juventud Comunista de Dinamarca, UngKom
Liga de Jóvenes Comunistas, YCL – Georgia
Juventud Socialista de los Trabajadores Alemanes, SDAJ
Juventud Comunista de Grecia, KNE
Juventud del Partido de los Trabajadores Húngaros,
Juventud Irlandesa del Partido de los Trabajadores, WPY
Frente de la Juventud Comunista, FGC – Italia
Unión de la Juventud Democrática Jordana, UJDY
Federación de Jóvenes Comunistas, FJC – México
Movimiento de la Juventud Comunista de los Países Bajos, CJD
Juventud del Partido Comunista de Pakistán
Juventud Comunista de Palestina
Juventud del Partido del Pueblo Palestino
Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria (bolcheviques), RKSM (b) – Russia
Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia, SKOJ – Serbia
Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC – España
Unión de la Juventud Comunista de España, UJCE
Unión de la Juventud Socialista, SYU – Sri Lanka
Juventud Comunista de Suecia, SKU
Juventud Comunista Revolucionaria, RKU – Suecia
Unión de Jóvenes Comunistas Sirios, Khaled Bagdash Youth, SCYU-BY
Juventud Comunista de Turkía, TKG
Liga de la Juventud Comunista, YCL Bretaña – Reino Unido
Liga de los Jóvenes Comunistas – EEUU

1Se anexa el link de declaración http://int.kne.gr/index.php/press/280-joint-declaration-of-communist-youth-organizations-from-all-over-the-world-for-the-refugee-issue

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here