“Hacemos un llamado a todo el estudiantado a continuar luchando por nuestros reclamos”, instaron los jóvenes Mario González y Verónica Huertas por medio de un comunicado.

El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denunció las enmiendas propuestas al Código Penal de la isla para criminalizar la manifestación de los ciudadanos, tras recientes protestas en contra de la multimillonaria reducción de su presupuesto.

“Queda nuevamente evidenciado el carácter opresivo del Gobierno y del Estado hacia los estudiantes por ejercer su derecho a la libre expresión. No cabe duda que la ‘dictadura’ en Puerto Rico continuará quitándose su velo en la medida que los intereses de unos pocos se vean amenazados por quienes luchemos por la justicia”, apuntó el grupo.

A través de un comunicado, en el cual se cita a Mario González y Verónica Huertas como miembros del Movimiento Estudiantil, se criticó las medidas proyectadas por el Gobierno mediante acusaciones en los tribunales.

El Ministerio de Justicia anunció que el próximo martes se propone acusar a una decena de alumnos del campus de Río Piedras de la universidad estatal por haber penetrado de manera irregular en la presidencia de la institución.

Los alumnos increparon a viva voz a la presidenta interina Nivia Fernández, cuya renuncia exigían por presunta complicidad con la junta de control fiscal en la reducción presupuestaria a la casa de altos estudios.

“Hacemos un llamado a todo el estudiantado a continuar luchando por nuestros reclamos. Igualmente, hacemos un llamado a todos los y las trabajadoras de la Universidad a unirnos como comunidad universitaria para defender a la Universidad de nuestro país para que sea una pública, accesible y de calidad”, puntualizó el grupo.

Desde hace ya un mes la UPR mantiene una huelga indefinida en protesta por los recortes que oscilan entre 450 y 512 millones de dólares impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y que debe ejecutar el Gobierno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.