La epidemia del cólera en Yemen se ha cobrado la vida de al menos 34 personas y dejado 2000 afectados en los últimos once días, afirma la OMS.

En un informe emitido este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha advertido de que, entre el 27 de abril y el 7 de mayo, se han registrado 2022 casos de cólera y de diarrea acuosa aguda (AWD, por sus siglas en inglés).

Respecto a las causas del brote de esta epidemia, la OMS explica que las lluvias han conducido “cantidades incontrolables de basura” a los pozos y depósitos de agua potable, contaminándolos. Añade que el clima cálido ha empeorado la situación.

La agresión saudí al país más pobre de la región ha dejado más de 12 mil civiles muertos desde marzo de 2015, según datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de dañar las infraestructuras del país, incluidos los hospitales.

La OMS precisa en un informe que menos del 45 % de los centros de atención médica de Yemen está en condiciones de prestar servicios completos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.